PEKÍN.- El gobierno chino ordenó a los dueños de las tiendas de aplicaciones expulsar a la compañía de transporte DiDi mediante una orden emitida por la Oficina de Revisión de la Seguridad Cibernética de la República Popular China (CAC).
En un comunicado, la Administración del Ciberespacio de China también pide a la empresa que tome «medidas concretas» a fin de solucionar vacíos legales existentes conforme a las regulaciones y los estándares nacionales», esto con el objetivo de que se «garantice la seguridad de la información de los usuarios».
Según las informaciones brindadas por el órgano regulador, la empresa toma y maneja datos personales de los usuarios registrados para almacenarlos fuera del país. Esta prohibición fue anunciada el pasado fin de semana junto con la citación de diversas violaciones en la recopilación y el uso de información personal por parte de DiDi Global.
Por su parte, Li Min, vicepresidente de la compañía, aseguró por medio de Weibo que las acusaciones sobre almacenar datos de usuarios eran falsas y calificó como “imposible pasar los datos de los usuarios chinos a Estados Unidos”.