En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China "decepcionada" con EE.UU. por mantener límites en exportación satélites

Satélites.

Satélites.

PEKÍN, China.- El Ministerio de Comercio de China manifestó su “profunda decepción e insatisfacción” con la decisión estadounidense de mantener las restricciones a la exportación de satélites y tecnología derivada al gigante asiático, señaló la agencia oficial Xinhua.

“EEUU no ha cumplido su promesa de beneficiar a China en su reforma del sistema de control de exportaciones”, destacó el portavoz ministerial Shen Danyang, quien pidió a Washington que “cumpla su compromiso y deje de actuar de forma discriminatoria”.

La nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional aprobada para el año fiscal 2013 por la Administración estadounidense levanta algunas limitaciones a las exportaciones de satélites a otros países, pero mantiene éstas en el caso de China, por el recelo de Washington a exportar tecnología a un rival estratégico en Asia-Pacífico.

Shen aseguró que si Washington reconsidera su decisión contribuirá a mejorar el comercio bilateral “en línea con los intereses comunes de ambas partes”.

La nueva ley fue firmada por el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 3 de enero, y mantiene las prohibiciones en la exportación, re-exportación o transferencia de satélites en China, vetando además el lanzamiento de aparatos de este tipo en territorio chino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *