En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China endurece sus leyes antitabaco con mayores exigencias a establecimientos

China endurece sus leyes antitabaco con mayores exigencias a establecimientos
China endurece sus leyes antitabaco con mayores exigencias a establecimientos

Prohíben fumar

Pekín.- Las nuevas regulaciones contra el consumo de tabaco en China, el país con más fumadores del mundo, obligarán a los establecimientos públicos a campañas antitabaco y a utilizar a su personal para que disuada a los fumadores, informó el Ministerio de Salud chino.

Las regulaciones, que entrarán en vigor el 1 de mayo, prohíben fumar en lugares cerrados de uso público,norma que China intenta poner en práctica -con poco éxito por ahora- desde que en 2003 firmara el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

La nueva regulación también ordena a los establecimientos que coloquen claros signos de no fumar a la vista de los clientes, y les prohíbe que tengan máquinas expendedoras de tabaco.

Se podrán tener áreas acondicionadas para fumadores, pero éstas “no podrán ocupar el camino de la gente”, señala la regulación, que no aclara si estas zonas deben estar totalmente aisladas o no.

China fabrica un 42 por ciento del tabaco del mundo y sus 350 millones de fumadores (más de la cuarta parte de la población) consumen 2,2 billones de cigarrillos al año, un tercio del total mundial, afectando además a unos 540 millones de fumadores pasivos (de los que 180 millones son menores de edad).

Estudios de la OMS señalan que 1,2 millones de personas mueren en China por enfermedades relacionadas con el tabaquismo cada año, y advierten que la cifra puede aumentar a 3,5 millones en 2030 si no se hace nada por evitarlo.

Muchos en China culpan del escaso éxito de las campañas antitabaco a la fuerte influencia política de la industria del sector, que da trabajo a 20 millones de personas en el país y genera ingresos fiscales de más de 50,000 millones de euros al año, un 7 por ciento del total recolectado por el Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *