En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China envía tres equipos de expertos a Guinea, Liberia y Sierra Leona

China envía tres equipos de expertos a Guinea, Liberia y Sierra Leona
China envía tres equipos de expertos a Guinea, Liberia y Sierra Leona

Flag of the People's Republic of ChinaPEKÍN, China.– Anunció hoy el envío de tres equipos de expertos de control de enfermedades a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del Ébola, que ya ha causado 961 muertes en África occidental.

Cada equipo estará compuesto por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y prevención, indicó la Comisión Nacional de Planificación de Salud y Familia de China, según la agencia oficial Xinhua.

Todos los expertos forman parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otras instituciones sanitarias de la potencia asiática.

Se trata de la primera vez que China ofrece asistencia a países extranjeros en respuesta a una emergencia pública sanitaria, dijo el director de CDC, Wang Yu, según Xinhua.

Wang añadió que los países del oeste de África se enfrentan a una severa escasez de medicinas y conocimiento de prevención de enfermedades y que necesitan urgentemente material y experiencia para frenar la epidemia.

Los expertos chinos entrenarán a trabajadores médicos locales en protección personal, desinfección y seguridad biológica, además de gestionar la distribución de los materiales enviados desde China.

Se trata de una operación realizada conjuntamente con los ministerios de Comercio y Asuntos Exteriores y la Administración de Aviación civil de China, que ha arrancado este domingo, cuando se ha comenzado a enviar el material a los países africanos.

La iniciativa china es en respuesta a la alerta de emergencia de salud pública internacional que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) el viernes, cuando instó también a una mayor coordinación mundial para frenar la expansión del virus.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *