En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China estudia prohibir por ley la transferencia forzada de tecnología

China estudia prohibir por ley la transferencia forzada de tecnología
China estudia prohibir por ley la transferencia forzada de tecnología

Pekín.- Las autoridades chinas han presentado un proyecto de ley sobre la inversión extranjera que reemplazaría a tres leyes vigentes y que prohibiría la transferencia forzada de tecnología, recogieron hoy medios locales.

La sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) revisará durante toda esta semana el proyecto de ley, que de aprobarse sustituirá a tres leyes: sobre empresas conjuntas de capital chino y extranjero, sobre empresas conjuntas sin capital, y sobre empresas de propiedad totalmente extranjera.

El borrador incide en que “China seguirá desarrollando y mejorando sus políticas de liberalización y facilitación de las inversiones extranjeras” con el fin de “crear un entorno estable, transparente y predecible”, publicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Así, el proyecto estipula que “todas las partes de la inversión deben decidir las condiciones de la cooperación tecnológica respecto de la inversión extranjera a través de negociaciones” y que “ni los departamentos de gobierno ni los funcionarios pueden utilizar medios administrativos para obligar a transferencias tecnológicas”.

En ese sentido, la revista especializada Caixin apunta que “el proyecto envía una fuerte señal de la determinación de China de abrir más sus mercados y proteger los intereses de los inversionistas extranjeros, abordando las principales críticas de la administración de Trump durante su guerra comercial con Pekín”.

Además, el proyecto de ley estipula que “la propiedad intelectual de las empresas extranjeras estará protegida” y que “sus beneficios en China se podrán transferir libremente fuera del país”.

“Los gobiernos locales deben cumplir rigurosamente sus promesas de políticas y todo tipo de contratos legales con compañías con fondos extranjeros”, se lee en el proyecto de ley, y agrega que, “de lo contrario, las compañías extranjeras deben ser compensadas por sus pérdidas”.

También contempla mecanismos para garantizar un trato equitativo para los negocios extranjeros que “impulsará su confianza en el mercado chino”, añadió Xinhua.

Entre esos mecanismos se incluye el llamado trato nacional previo al establecimiento y la gestión de listas negativas, políticas de apoyo igualitario y participación igualitaria en la contratación pública.

Según la agencia, “estas medidas representan una reforma institucional en respuesta a los nuevos desarrollos en la globalización económica y a los cambios en las reglas internacionales para las inversiones”. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *