x

China insta a EE.UU. a no "meter la nariz" en los asuntos de Hong Kong

Unos minutos después, Trump escribió que Pekín está desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El Ministerio de Exteriores de China ha vuelto a acusar EE.UU. de interferir en los asuntos internos de la región y ha instado al país norteamericano a no «meter la nariz» en los asuntos de Hong Kong, territorio que en las últimas semanas se ha visto envuelto en masivas protestas, según ha informado RIA Novosti.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su desconcierto por el hecho de que los críticos asociaran a Washington con los disturbios en Hong Kong. «Muchos me culpan a mí y a EE.UU. por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué», tuiteó.

Unos minutos después, Trump escribió que Pekín está desplegando efectivos militares en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

Sin embargo, se sabe que los movimientos de las tropas chinas en la ciudad fronteriza de Shenzhen se deben a preparativos para los ejercicios militares anunciados este lunes por medios oficiales chinos.

«EE.UU. desempeña un papel vergonzoso en los disturbios»
La semana pasada, Pekín condenó la reunión entre Julie Eadeh, diplomática del consulado estadounidense en Hong Kong, y los líderes de las protestas, denunciando que EE.UU. «ha desempeñado un papel vergonzoso en los disturbios».

El Departamento de Estado de EE.UU. argumentó que la reunión era parte de algo que los «diplomáticos estadounidenses hacen todos los días», pero China insistió en que «muchos países están perturbados por la diplomacia de EE.UU.»

Por su parte, el analista político Javier Martínez opina que los medios estadounidenses distorsionan la situación en Hong Kong para favorecer los intereses de Washington.

Hong Kong vive su décima semana de protestas generalizadas, iniciadas a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental para ser juzgados. Pese a que la discusión de la legislación fue retrasada por tiempo indefinido y posteriormente dada «por muerta», los manifestantes continúan saliendo a la calle exigiendo reformas gubernamentales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

País

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

País

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

País

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

País

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

Deportes

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

País

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Mundo

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

País

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Salud

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo