En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China, Japón y Corea del Sur intentarán un Tratado de Libre Comercio en 2012

China, Japón y Corea del Sur intentarán un Tratado de Libre Comercio en 2012
China, Japón y Corea del Sur intentarán un Tratado de Libre Comercio en 2012

China,Japon y Corea del Sur intentaran Tratado de Libre Comercio

PEKIN.- China, Japón y Corea del Sur, acordaron este domingo iniciar conversaciones para intentar lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) este año, en la reunión que mantuvieron sus primeros ministros, Wen Jiabao, Yoshihiko Noda, y el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

La quinta cita de alto nivel entre los tres países desde la primera en 2008, fue dedicada a impulsar una cooperación “que fortalece nuestra capacidad para afrontar las dificultades y buscar el desarrollo”, según afirmó Wen en la reunión.

China tiene confianza, condiciones y capacidad para conseguir en 2012 sus objetivos de desarrollo, agregó el jefe del Ejecutivo chino.

Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable y continúan mejorando la calidad de vida de la población y la confianza del mercado.

El país avanzará en el modelo de desarrollo económico, ajustará la estructura económica, expandirá la demanda interna, impulsará la conservación de energía y la reducción de emisiones hacia el desarrollo sostenible, insistió.

Wen calificó ante la prensa el acuerdo de “decisión estratégica importante” e instó a los tres países a desarrollar esfuerzos conjuntos para alcanzar el TLC lo más rápidamente posible.

Los tres dirigentes acordaron también hoy impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas, documento legal que es un primer paso importante para la cooperación económica trilateral.

Según el primer ministro chino, los tres se comprometieron a poner en práctica el acuerdo “a fin de crear un ambiente estable, justo y transparente para ampliar las inversiones mutuas e impulsar una mayor integración económica”.

Además, China, Japón y Corea del Sur acordaron profundizar la colaboración fiscal y financiera, impulsar el desarrollo del mercado asiático de bonos y ampliar la cooperación hacia el desarrollo sostenible.

El comercio y los vínculos económicos entre los tres países tuvieron un rápido crecimiento en los últimos años con unos intercambios comerciales que pasaron de 130,000 millones de dólares en 1999 a 690.000 millones de dólares en 2011.

A finales de 2002, los tres países habían acordado lanzar un estudio del viabilidad para un tratado de libre comercio (TLC) y el trabajo quedó completado a finales de 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *