En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China lanzará a principios de septiembre su prototipo de laboratorio espacial

China lanzará a principios de septiembre su prototipo de laboratorio espacial
China lanzará a principios de septiembre su prototipo de laboratorio espacial

Espacio

Pekín.- El programa espacial de China lanzará a principios del próximo mes de septiembre el “Tiangong I”, un prototipo de laboratorio espacial que será el primer paso del país asiático hacia la creación de una estación de investigación en el cosmos, informó este jueves la prensa oficial china.

De acuerdo con el diario “Global Times”, el prototipo y su cohete propulsor, del modelo “Larga Marcha 2F”, ya están siendo ensamblados en el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste del país, a la espera de que las condiciones meteorológicas sean idóneas para el lanzamiento en pocos días, si bien la fecha exacta no se conocerá hasta última hora.
El “Tiangong” (“Palacio Celestial”, en mandarín) es un prototipo de ocho toneladas que orbitará durante dos años.

Naves del modelo “Shenzhou” lanzadas durante ese periodo llevarán a cabo, junto a este prototipo, los primeros acoplamientos espaciales del programa espacial chino (primero con vehículos no tripulados y más tarde con astronautas).

Desarrollar las complicadas técnicas de acoplamiento espacial, según el programa espacial chino, es un paso vital para el desarrollo de la primera estación espacial de China, que el país quiere tener en funcionamiento hacia 2020 y en cierto modo es respuesta al rechazo de otros países a que Pekín se implique más en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La semana pasada, un satélite de última generación chino se perdió al no entrar en la órbita designada, lo que sembró dudas sobre el futuro de todos estos proyectos, aunque responsables del programa espacial aseguraron que el lanzamiento del “Tiangong” y las futuras “Shenzhou” seguirán los planes previstos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *