En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China llora muerte de una estudiante de su país en ataques de Boston

China llora muerte de una estudiante de su país en ataques de Boston
China llora muerte de una estudiante de su país en ataques de Boston
Atentado en Boston

Atentado en Boston

PEKÍN.- Miles de ciudadanos chinos han expresado este miércoles, especialmente a través de las redes sociales, su dolor por la muerte de una estudiante del país asiático en los ataques con bomba durante el maratón de Boston (EE.UU.), pocas horas después de que se confirmara la nacionalidad china de una de las tres víctimas.

Muchos de los mensajes de condolencias se han publicado en la supuesta cuenta de la fallecida -su familia pidió que su nombre no fuera publicado, aunque su posible identidad se filtró en varios medios de comunicación chinos- en la red de microblogs Weibo, una versión local de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino manifestó su “profunda preocupación” a la familia de la joven fallecida y también por el estado de salud de otra estudiante china que resultó herida en los ataques, Zhou Danling, aunque la portavoz ministerial Hua Chunying aseguró que su vida no corría peligro.

Zhou y la estudiante fallecida, ambas estudiantes de la Universidad de Boston, eran amigas y se encontraban viendo el maratón cerca de la línea de meta cuando se produjeron las dos explosiones.

La portavoz Hua señaló que el Consulado de China en Nueva York coopera con las autoridades estadounidenses en la atención a los familiares de las víctimas.

El vicecónsul general de China en la ciudad neoyorquina, Zhong Ruiming, se desplazó a Boston y visitó a la herida en el hospital ayer, martes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *