X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

China multó a Alibaba y Tencent por esquivar reglas antimonopolio

China multó a Alibaba y Tencent por esquivar reglas antimonopolio
China multó a Alibaba y Tencent por esquivar reglas antimonopolio

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El regulador del mercado chino anunció este lunes la imposición de multas por importe de 500.000 yuanes (76.500 dólares) a los gigantes digitales Alibaba Tencent por no cumplir con los procedimientos antimonopolísticos en la adquisición de otras firmas.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado (SAMR) indica que estos conglomerados no informaron correctamente de las operaciones, que comportaban una concentración de actores del mercado en determinados sectores, para la aprobación por parte de las autoridades.

En el caso de Alibaba, la investigación se centra en una ampliación de la participación de su subsidiaria de inversiones en el operador de centros comerciales Yintai (Intime) en febrero de 2018, mientras que en el de Tencent se trata de la compra de la productora audiovisual New Classics Media por parte de su filial China Literature, plataforma líder de literatura en línea.

Tras las pesquisas, las autoridades llegaron a la conclusión de que ambas compañías no remitieron, tal y como requiere la ley antimonopolio del país, documentos que especificasen que las operaciones representaban una concentración de actores del mercado, aunque estas “no tuvieron un efecto de exclusión o restricción a la competencia”.

Aparte de Alibaba y Tencent, también fue sancionado el principal operador de taquillas para paquetería del país, Fengchao (Hive Box), por su compra de su principal competidor, Sudiyi, hasta entonces propiedad de la compañía pública de correos China Post.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *