En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China pide a régimen sirio y opositores que "abandonen la violencia"

China pide a régimen sirio y opositores que
China pide a régimen sirio y opositores que "abandonen la violencia"

Ma Zhaoxu

Pekín.- El Gobierno chino pidió este martes tanto al Gobierno sirio como a sus opositores que “ejerzan la máxima contención y abandonen la violencia” para evitar una escalada de la situación que cause más víctimas.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Ma Zhaoxu se dirigió en estos términos a “todas las partes en Siria”.

La declaración se produce poco después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenara la represión del régimen sirio de las manifestaciones de la oposición, aunque la condena tuvo los votos en contra de China y Rusia. La institución de las Naciones Unidas también aprobó el envío urgente a Siria de una comisión independiente que investigue posibles crímenes contra la humanidad.

El Consejo, reunido durante dos días con carácter extraordinario, aprobó la resolución presentada por Polonia en nombre la Unión Europea (UE) y con el respaldo de Estados Unidos, con 33 votos a favor, 4 en contra -Rusia, China, Cuba y Ecuador- y 8 abstenciones. Antes de la votación, las delegaciones rusa y china expresaron de manera conjunta su rechazo a la resolución por considerar que tiene “fines destructivos y busca desestabilizar la situación en Siria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *