x

China presenta el primer oso panda virtual impulsado por IA y su metaverso

3D de alta fidelidad

Este espacio virtual incluye recreaciones 79 plantas reales, así como rocas, cascadas y arroyos, imitando el ecosistema natural de los pandas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Pekín. – China reveló este miércoles su primer oso panda virtual, una iniciativa que combina tecnologías de inteligencia artificial (IA), modelado 3D de alta fidelidad y un metaverso para ofrecer una experiencia educativa y de entretenimiento a personas de todo el mundo.

El diseño virtual, presentado como «el primer panda gigante totalmente auténtico del mundo», ha sido recreado con gran detalle, utilizando más de 2 millones de hebras de pelo individuales y técnicas de modelado de alta fidelidad para capturar la estructura fisiológica real del animal.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por la Administración de Bosques del gigante asiático, el Grupo de Medios de China (CMG) y el gigante tecnológico Tencent, tiene como objetivo acercar al público a estos emblemáticos animales y promover la conservación de su especie.

El modelo de IA ‘Hunyuan’ de la tecnológica dota al panda virtual de la capacidad de interactuar con los usuarios, respondiendo preguntas y compartiendo información científica sobre la especie.

Xun habita en un «hábitat en la nube» que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, en la provincia central china de Sichuan.

Este espacio virtual incluye recreaciones 79 plantas reales, así como rocas, cascadas y arroyos, imitando el ecosistema natural de los pandas.

El país asiático ya ha empleado este tipo de tecnologías en otros proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad, como en el caso de la reserva nacional de tigres y leopardos, que ya se puede visitar de manera virtual a través del teléfono.

También ha utilizado la IA para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de 100, 000 fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales donde vive esta especie, lo que ha permitido mejorar las medidas especializadas de protección. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Hombre hiere y golpea menor y a la madre por 100 pesos

Mundo

Barack Obama dice que Joe Biden tiene que reconsiderar la candidatura

País

LEIDSA entrega 27 millones a la millonaria 469 del Loto

País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva