Redacción externa.- El Ministerio de Defensa chino ha acusado al Pentágono de fabricar falsas narrativas y tergiversar la realidad para engañar a la ciudadanía con percepciones incorrectas en su último informe anual sobre la evolución militar y de seguridad de China.
El portavoz de la cartera de Defensa china, Zhang Xiaogang, denunció, citado por Xinhua, que el informe estadounidense «malinterpreta las políticas de defensa» de Pekín, «especula sobre el desarrollo de la capacidad militar china», «interfiere flagrantemente en los asuntos internos» del país, «calumnia desesperadamente a los militares chinos» y «exagera la supuesta amenaza militar» del gigante asiático.
«Instamos a EE.UU. a que deje de fabricar falsas narrativas, rectifique la percepción errónea de China e impulse un desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales y militares», declaró el vocero.
Según Zhang, «EE.UU., adicto a la guerra, se ha convertido en el mayor destructor del orden internacional y en la mayor amenaza para la seguridad mundial». El alto oficial también señaló que Washington aprovecha su fuerza militar para imponer cambios de régimen e incitar ‘revoluciones de colores’ en otros países, causando víctimas civiles, daños materiales y catástrofes humanitarias.