En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

China suspende todas las importaciones de carbón de Corea del Norte

China suspende todas las importaciones de carbón de Corea del Norte
China suspende todas las importaciones de carbón de Corea del Norte

PEKIN.-China anunció hoy la suspensión de todas las importaciones de carbón de Corea del Norte a partir de mañana, una medida tomada para cumplir las sanciones de la ONU hacia el régimen de Pyongyang.

La prohibición estará en vigor hasta el 31 de diciembre próximo, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduanas de China.

La nota detalla que la decisión se inscribe en la aplicación de la resolución 2321 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, aprobada a finales de noviembre pasado y en la que se incluyeron nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus programas nuclear y de misiles.

Tras la aprobación de esa resolución, China anunció restricciones temporales a la compra de carbón norcoreano.

La decisión de hoy llega después de que esta semana varias informaciones apuntaran a que China había rechazado la llegada de un cargamento de carbón norcoreano.

China es el único comprador de carbón de Corea del Norte, una de las escasas vías de entrada de divisas que tiene el régimen de Pyongyang.

El anuncio se produce además después del asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque el Gobierno chino ha evitado hacer cualquier comentario sobre este crimen, excepto señalar que sigue de cerca la investigación de las autoridades locales.

La primera y segunda esposas del fallecido residen en China (Pekín y Macao), junto con los tres hijos que tuvo con ambas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *