En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chinos consumen diez veces más antibióticos que el resto del mundo

Chinos consumen diez veces más antibióticos que el resto del mundo
Chinos consumen diez veces más antibióticos que el resto del mundo

Atibióticos

PEKÍN, China.-El consumo per cápita de antibióticos en China es diez veces superior a la media global y su ingesta indiscriminada, tanto en seres humanos como en animales, pone en peligro la salud mundial.

China produce 210 mil toneladas de antibióticos cada año y la mitad de ellos se destina al ganado, dijo este jueves Wu Zhen, subdirector de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Wu, que realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia en la provincia isleña de Hainan, añadió que “el uso excesivo de antibióticos es muy peligroso”.

Científicos europeos han alertado de que la ingesta indiscriminada de antibióticos en China, tanto en humanos como en animales, está amenazando la salud mundial debido a que ha incrementado la proliferación de bacterias resistentes a estos fármacos, como el estafilococo áureo resistente a la meticilina (SARM).

Estas mismas fuentes señalan que los organismos resistentes a los antibióticos pueden propagarse fácilmente a otros países a través de los vuelos y del comercio internacional, ya que China es el principal país exportador.

Los antibióticos llegan hasta los humanos a través de la cadena alimentaria favoreciendo la resistencia a los mismos.

“El excesivo uso de antibióticos es ahora común, lo que también ha llevado a un alto índice de mortalidad entre el ganado, debido a la depresión de sus sistemas inmunológicos”, señaló a Xinhua el subdirector del instituto de investigación animal de la Academia China de Ciencias Agrícolas, Qi Guanghai.

Según el “Diario del Pueblo”, un bebé prematuro de 650 gramos de peso nacido en Cantón (Guangzhou) desarrolló resistencia a siete tipos de antibióticos debido a que su madre mantuvo una dieta a base de carne y huevos durante el embarazo, informó

En octubre, un equipo de científicos chinos descubrió su primer caso de una bacteria resistente prácticamente a cualquier antibiótico, ya que, a diferencia de Europa u otros países, el país asiático no prohíbe el uso de antibióticos para el ganado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *