En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chips Biodegradables que se disuelven en el cuerpo humano

Chips Biodegradables que se disuelven en el cuerpo humano
Chips Biodegradables que se disuelven en el cuerpo humano
Chips Biodegradables

Chips Biodegradables
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- El grafeno no es la única novedad que parece que revolucionará la electrónica de los próximos años. Una nueva tecnología llama a la puerta, y lo hace con aplicaciones muy interesantes de cara al futuro. Se trata de la llamada..

Electrónica transitoria, chips que pueden disolverse en agua muy rápidamente.

Pongámonos un poco en antecedentes. Que el silicio puede disolverse en agua no es una novedad, sino algo conocido. Lo que sí que es una novedad es el tiempo de disolución. Y es que, si bien de manera natural una placa de silicio podría tardar infinidad de años en biodegradarse por sí misma, ahora investigadores de la Universidad de Illinois, en colaboración con la Universidad de Tufts y la Universidad del Noroeste, han desarrollado un nuevo método que permite que los chips se disuelvan en agua en cuestión de minutos, horas, días, o incluso años.

Chips solubles en agua….¿Para qué?

Podríamos preguntarnos para qué queremos dispositivos que se desintegren al contacto con el agua. La verdad es que puede parecer ir un poco a contracorriente, porque hoy en día queremos electrónica resistente, fiable, que dure. El truco está en las aplicaciones que se le pueden dar. Y es que, con la electrónica transitoria, tendríamos dispositivos muy útiles en lo que a medicina y salud se refiere, pudiendo introducir sensores (como cámaras, termómetros, etc.) en el cuerpo de un paciente, que se disolverían por sí mismos sin causar ninguna molestia al enfermo, reduciendo riesgos de infecciones, tiempos de recuperación, y demás factores asociados a ciertas intervenciones. Además, obtendríamos una electrónica más respetuosa con el medio ambiente, más ecológica, menos contaminante para el entorno, y más limpia. Por tanto, lo que pueden ser inconvenientes para algunos determinados usos, se transforman en ventajas como vemos, si buscamos nuevas aplicaciones de la tecnología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *