En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chirinos encabeza el bateo oportuno y Astros vuelven a ganar

Chirinos encabeza el bateo oportuno y Astros vuelven a ganar
Chirinos encabeza el bateo oportuno y Astros vuelven a ganar

Redacción deportes EE.UU..- El receptor venezolano Robinson Chirinos se encargó de poner el bate oportuno y permitió a los Astros de Houston conseguir la victoria a domicilio por 4-2 a los Marineros de Seattle y alargar a cuatro triunfos consecutivos su racha ganadora.

Chirinos la sacó del parque para coronar un primer episodio con tres anotaciones, y los Astros sumaron la carrera de la tranquilidad en una fallida jugada defensiva de los Marineros, que llegaron a tres derrotas seguidas.

El octavo cuadrangular de Chirinos cerró en un primer episodio en el que la decisión de Seattle de utilizar a Cory Gearrin como abridor salió mal.

Gearrin (0-2), que cargó con la derrota, admitió un triple remolcador del bateador designado Josh Reddick, un roletazo de out que produjo una carrera del tercera base cubano Yuli Gurriel y el cuadrangular largo de Chirinos.

El relevista Wade LeBlanc lo sustituyó en el montículo al concluir el episodio, pero cuando el daño ya estaba hecho.

Houston, que ganó el sexto partido en los últimos siete disputados, volvió a anotar en el sexto, cuando reaparecieron los problemas defensivos de los Marineros.

Con corredores en las esquinas y un out, Gurriel conectó una roleta hacia el campocorto Dylan Moore.

El campo corto Alex Bregman, que ocupa el puesto del lesionado, el puertorriqueño Carlos Correa, salió desde la tercera base para anotar y Moore lanzó la bola al plato.

Pero el receptor venezolano Omar Narváez había avanzado hacia la línea de la primera base pensando que Moore iba a intentar una doble matanza.

El lanzamiento fue acertado y habría eliminado a Bregman sin problema, pero en su lugar derivó en una jugada de selección y en la cuarta carrera para los Astros.

El jardinero central Mallex Smith y el primera base dominicano Edwin Encarnación aportaron sendos cuadrangulares solitarios en el tercer episodio como líderes de la ofensiva de los Marineros.

Pero el equipo de Seattle no logró anotar en ninguna de las ocho ocasiones que tuvieron a corredores en posición de hacerlo en los cinco primeros episodios.

La victoria fue para el relevista dominicano Framber Valez (2-2), que trabajó dos entradas con pelota de dos imparables. Ryan Pressly lanzó la novena y se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido que le dieron el tercer salvamento en lo que va de temporada.

Mientras que la ofensiva de los Astros tuvo el apoyo del bateo latino que encabezó Chirinos al irse de 4-1, anotación e impulsada, y Gurriel no hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades al bate, pero piso dos veces la registradora.

El piloto de los Astros, A.J. Hinch, destacó que el triunfo después de haber logrado una barrida de 3-0 en la serie que durante el fin de semana habían mantenido contra los Atléticos de Oakland, era de gran “importancia” porque lo habían conseguido ante otro rival que forma parte de la misma División, la del Oeste del Joven Circuito.

Los Astros con marca de 41-20 son los líderes destacados y tienen la segunda mejor de la Liga Americana, sólo superados por los Mellizos de Minnesota (40-18), que poseen la mejor de las mayores.

“Lograr este tipo de rendimiento de todo el equipo cuando tenemos bajas importantes como las de José Altuve y Correa es motivo de satisfacción de ver todo el compromiso que hay dentro de la plantilla”, valoró Hinch.

La cruz de la moneda son los Marineros, que tienen la peor marca de la División Oeste (25-38) y ya han comenzado a pensar en la próxima temporada después que traspasaron al jardinero estelar Jay Bruce a los Filis de Filadelfia.

Encarnación, que tuvo de 5-1 fue el bateador destacado en la ofensiva de los Marineros al irse de 5-1, incluido el decimosexto cuadrangular de la temporada, un bambinazo solitario que pegó contra el abridor Corbin Martin, quien se fue sin decisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *