x
28 Abril 2024

Chocan expresidentes por escogencia de nuevos jueces del TC

Hipólito y Danilo

Los nuevos jueces del tribunal Constitucional dirigirán los destinos de la alta corte por los próximos nueve años.

SANTO DOMINGO.- La escogencia de los nuevos jueces que conformarán a partir de este 28 de diciembre el Tribunal Constitucional generó debates entre líderes de diversos partidos políticos, quienes difieren sobre la transparencia del proceso.

Para el expresidente Danilo Medina, la elección de los cinco jueces del Tribunal Constitucional se hizo sin tomar en cuenta la opinión de todas las fuerzas políticas.

En una eucaristía por el 50 aniversario del PLD y en la que no participó el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez, otros dirigentes peledeistas señalaron que algunos de los escogidos a ocupar cargos en el Tribunal Constitucional no eran los más idóneos por distintas razones.

Por su lado, el expresidente Hipólito Mejía, llamó mediocre a la oposición por las críticas que ha hecho al proceso de escogencia de los jueves de la alta corte.

El Consejo Nacional de la Magistratura designó la noche del martes a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Díaz y Army Esperanza Ferreira, quienes sustituirán a los demás jueces salientes.

Los nuevos jueces del Tribunal Constitucional dirigirán los destinos de la alta corte por los próximos nueve años.

Comenta con facebook