En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Choferes dan mantenimiento a catalítico de vehículos, tras muerte dos hermanas y su sobrina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos conductores han comenzado a dar mantenimiento al sistema de escape de sus vehículos, para evitar que el monóxido de carbono  penetre a su interior, esto a raíz  de la muerte  de una mujer y dos menores que inhalaron gases tóxicos mientras transitaban en un automóvil  por la calle Ricardo Robles casi esquina Bolívar del Sector la Esperilla del Distrito Nacional.

Algunos  choferes dicen que no conocen el catalítico y la función que este realiza en sus vehículos.

Por temor a morir asfixiados dentro de sus vehículos, a causa del monóxido de carbono que expulsan por el sistema de escape, conductores señalan que han comenzado  a  tomar  medidas preventivas con el catalítico.

Algunos conductores del transporte público desconocen lo que es el catalítico y la función que realiza en el mofle de sus vehículos.

El precio de un catalítico que permite que los gases nocivos que el motor  del vehículo produzca  se recicle y cuando salgan al medio ambiente no sean tan contaminantes, dependerá de la marcha y modelo del automóvil.

Es por esto que algunos propietarios de vehículos prefieren retirar del sistema de escape el catalítico.

Las autoridades del INTRANT, manifestaron que para el próximo año comenzarán a tomar medias con los vehículos que les hayan retirado el catalítico.

En las diferentes calles y avenidas de la capital, se pueden observar vehículos  circulando con defectos en el sistema de escape.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

INCREIBLE, ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, DEBEMOS HACER COMO EN LOS PAISES CIVILIZADOS, Y EL VEHICULO QUE NO TENGA CATALIZADOR, NO PUEDE CIRCULAR POR LAS CALLES. EL INTRANT DEBE EXIGIR QUE SEA OBLIGATORIO. EN SANTO DOMINGO YA SE RESPIRA AIRE CONTAMINADO, QUE CAUSA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y COMO EN ESTE CASO MUERTES INNECESARIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *