En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Escasez de agua sigue azotando barrios del gran Santo Domingo

Escasez de agua sigue azotando barrios del gran Santo Domingo
Escasez de agua sigue azotando barrios del gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los vendedores de agua en camiones hacen su agosto con la crisis por la escasez del líquido en el gran Santo Domingo. Todo esto es fruto de una prolongada sequía que mantiene las presas por debajo del nivel requerido.

En medio de la crisis por la escasez del preciado líquido, los camioneros han encontrado una oportunidad para incrementarse sus ingresos.

[jwplayer mediaid=”295640″]

Cuentan que las ventas han mejorado sustancialmente fruto de la prolongada sequía que mantiene las presas por debajo de su nivel e impide que el agua llegue con normalidad a través de las tuberías.

Situación que aprovechan los cerca de 60 camiones cisterna que acuden a abastecerse diariamente a la estación de agua del kilómetro 9 de la autopista Duarte para luego ofrecer sus servicios.

¨Un camión cobra por servicio mil 100 pesos, si es de mil 500 galones. Y mil 500 pesos si es de dos mil galones”, sostiene el vocero de Siprocasiagua, Bernardo Reyes.

Pero el costo puede ser muy elevado para los más desposeídos, por lo que la CAASD ha intentado amortiguar la carga en los bolsillos mediante el abastecimiento de forma gratuita en los puntos más críticos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *