Los choferes también denunciaron irregularidades con la tarjeta Bonogá, diseñada para otorgar beneficios a los transportistas
Santo Domingo.– Choferes de las rutas de Los Alcarrizos, La Cuaba y municipios cercanos a la extensión de la Línea 2 del Metro Santo Domingo realizaron este miércoles una protesta en la estación Pablo Adón para exigir ser incluidos en las rutas alimentadoras del sistema y que se otorguen pensiones a los conductores mayores de 60 años.
Heriberto Martínez, presidente de ruta de carros de Los Alcarrizos, explicó que varias rutas buscan participar activamente en el corredor del Metro, tras décadas de operación.
–
Los choferes también denunciaron irregularidades con la tarjeta Bonogá, diseñada para otorgar beneficios a los transportistas.
De los más de 500 choferes registrados, solo poco más de 100 la están recibiendo. Por ello, exigieron que el gobierno agilice la asignación de estos beneficios y cumpla con la Ley 63-17, que establece pensiones para choferes que han agotado su capacidad laboral.
«Tenemos compañeros choferes que ya han gustado su capacidad útil de trabajo. Y la ley 63-17 establece que los choferes que han gustado su capacidad útil de trabajo van a ser pensionados, y pedimos al gobierno que eso se haga una realidad«, expresó el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Alberto Abreu.
En los pasillos del Congreso vuelve el murmullo fiscal. Mientras Magín Díaz prepara una ley para «actualizar» impuestos, diputados del PRM, FP y PLD temen una reforma encubierta y hablan de eliminar exenciones.
5 marzo 2026
Las carreras incluyen modalidades de 21 km, 10 km, 5 km para niños y adultos, y 5 km en silla de ruedas.
El impulso a vehículos eléctricos es parte de una estrategia para reducir la dependencia de combustibles fósiles.
Rodríguez, de ascendencia dominicana, tuvo una destacada trayectoria de más de 20 años en la Major League Baseball, donde vistió los uniformes de equipos como Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.