x
Batalla Electoral 2024

Choferes de vehículos pesados son entrenados por INFOTEP

Capacitación

Para graduarse de este curso  debe tener en el registro 120 clases culminadas y prácticas diarias.

Por: Ana Paula González

Santo Domingo.- Ante el frecuente involucramiento de camiones pesados en los accidentes de tránsito, muchos de ellos mortales, el INFOTEP en coordinación con FENATRADO ofrece cursos de capacitación para los choferes, y exhortan a empresas enviar sus conductores a formar parte de esta educación teórica y práctica vial.

En el transcurso de este año 2023 en más de 5 accidentes de tránsito mortales han estado involucrados vehículos pesado por la falta de capacitación de choferes que lo manejan según expreso Rafael Tejada vocero de La Federación Nacional de Transporte Dominicano.

El INFOTEP en conjunto con FENATRADO crearon un curso de capacitación para choferes con el objetivo de crear una nueva generación de conductores prudentes en el país, velando tanto la parte teórica enseñándoles las leyes que deben de seguir y la responsabilidad que conlleva esta labor como la parte práctica para ser diestros al volante a la hora de su culminación en el curso.

involucramiento Estudiantes que llevan meses tomando esta capacitación dicen su principal motivación a participar es percibir más ingresos mensuales manejando vehículos pesados pero a la vez hacerlo de la forma correcta.

Para graduarse de este curso  debe tener en el registro 120 clases culminadas y prácticas diarias.

Para formar parte de esta capacitación gratuita debe ingresas a la página de INFOTEP o de FENATRADO para inscribirse y ver la capacidad del cupo.

Comenta con facebook