En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chóferes del AILA acusan a CESTUR de dar preferencia a taxistas de Uber

Chóferes del AILA acusan a CESTUR de dar preferencia a taxistas de Uber
Chóferes del AILA acusan a CESTUR de dar preferencia a taxistas de Uber

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

El Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala) acusó  al representante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR)  de actuar en complicidad con los choferes de Uber en el Aeropuerto Internacional de las Américas, reclutando a pasajeros que llegan al país por esa terminal, perjudicando al gremio.Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el secretario general de SICHALA, Rafael Ramón Feliz, explicó que la plataforma de Uber está actuando de manera irregular en el lugar, sin estar autorizada oficialmente , con el apoyo de un coronel del CESTUR, cuyo nombre no fue ofrecido. Feliz dijo que después de una serie de reuniones con las autoridades se acordó que esta empresa no podía operar en el perímetro del aeropuerto Las Américas.

Añadió que los agentes del CESTUR están promoviendo que los pasajeros aborden los vehículos de la referida empresa en violación de las normas establecidas y de su entidad sindica, a pesar de que dice que muchas veces sus vehículos no están rotulados ni tienen placa.

Acusó además a un oficial de CESTUR, de apellido Vizcaíno, quien según señala es el que autoriza que los agentes carguen los equipajes de los viajeros en los vehículos de Uber, en perjuicio de los miembros de SICHALA.

El dirigente sindical destacó que  lleva más de 50 años ininterrumpidos operando legalmente en el aeropuerto de Las Américas, para que ahora los integrantes de la empresa Uber quieran incursionar por la fuerza en la terminal para sustituirlos.

En varias ocasiones se han producido enfrentamientos violentos entre miembros de SICHALA y de la citada empresa extranjera por el control de los pasajeros teniendo que intervenir agentes de la policía y de la seguridad del AILA.

Precisó que mientras la situación persiste y se coloca cada vez más peligrosa, en perjuicio no solo de los viajeros, sino también de la imagen del país, el Ministerio de Turismo, que es el organismo llamado a intervenir en el caso, mantiene una actitud indiferente lo que es criticado por diversos sectores aeroportuarios.

El secretario general de SICHALA explicó que ha enviado numerosas comunicaciones al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que intervenga y evite que se produzcan hechos lamentables en el Aeropuerto, pero que no han recibido ninguna repuesta en ese sentido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *