Choferes del transporte público no descartan aumentar el precio del pasaje

Choferes del transporte público no descartan aumentar el precio del pasaje si el gobierno no le busca una salida a las pérdidas que alegan están teniendo por los costos de operación del servicio que prestan.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Choferes del transporte público no descartan aumentar el precio del pasaje si el gobierno no le busca una salida a las pérdidas que alegan están teniendo por los costos de operación del servicio que prestan. Mientras tanto los pasajeros rechazan el incremente aunque dicen estar conscientes de que tendrán que pagarlo al precio que sea.

Sujeta al tiempo que puedan tardar las autoridades en compensar la situación que según los choferes les afectan, está la decisión de aumentar la tarifa del pasaje, aunque los transportistas entienden que esto afectaría a los pasajeros.

Y es que estos trabajadores alegan que no están compensando los costos que conlleva ofrecer este servicio.

Actualmente el pasaje en un carro de transporte urbano cuesta 25 pesos, igual precio cobran los minibuses y 5 pesos menos cuesta trasladarse en los microbuses.

Ante la amenaza, algunos pasajeros muestran un alivio por las opciones que han tomado para desplazarse en la ciudad.

Los pasajeros criticaron que los choferes siempre hablen de aumentar el pasaje en vísperas de fin de año, porque dicen que lo hacen porque saben que la población maneja más dinero en esta época.

Según los choferes el debate de aumentar o no el precio del pasaje terminaría si el ministerio de industria y comercio realiza una reducción significativa en los precios de los combustibles, principalmente del GLP.