SANTO DOMINGO.- Aunque sin declarar abierta de forma oficial la segunda fase del Plan de Vacunación contra el coronavirus y a pesar de que aún no ha concluido la primera etapa, las brigadas sanitarias de los centros de vacunación comienzan un nuevo periodo con la inclusión no solo de personas mayores de 60 años y el personal de la prensa, sino también de choferes del transporte colectivo, quienes este martes comenzaron a ser inmunizados.
Para evitar las aglomeraciones el INTRANT llamó a las organizaciones de transporte a que asistan a vacunarse conforme al orden que se les indicó.
Aunque se esperaba que este martes una gran cantidad de choferes que a diario se exponen al contagio del Corinavirus acudiera a los centros de vacunación, la presencia de estos trabajadores fue mínima en los puestos de inoculación.
De acuerdo a las autoridades, hasta el momento sólo el Centro Olímpico y el Parque del Este están habilitados para inmunizar a los conductores que están registrados en un listado del INTRANT.
El proceso incluye a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses que forman parte de diferentes organizaciones de transporte.
Otros que continúan recibieron su inoculación son las personas que le corresponde su segunda dosis, el personal del Ministerio de Educación, mayores de 60 años, que buscan la primera inyección y acompañantes de aquellos que tienen más 75 años, además de los trabajadores de la prensa.
El INTRANT informó que estará divulgando los nuevos puntos de vacunación para los choferes en la medida en que se vayan habilitando.