Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Pese al comienzo este vienes del asueto más largo del año, cuando los choferes del transporte interurbano esperaban hacer su agosto, el flujo de pasajeros en las terminales de autobuses del Gran Santo Domingo ha sido reducido, con excepción de las paradas que conducen la región Este.
Algunos viajeros y conductores consideran que se debe a la inflación y altos costos de los combustibles.
Las esperanzas de muchos trabajadores del volante que viajan hacia el Cibao y el Sur, que confiaban en estas “mini-vacaciones” para mejorar sus ganancias, comenzaron a desvanecerse desde temprano.
Los conductores de la parada del Sur y los del Kilómetro 9 de la Duarte aseguraron que, pese a los altos precios que pagan por el combustible y el mantenimiento de sus vehículos, ellos no aumentaron el pasaje.
La diferencia era notoria en las paradas de autobuses que cubren rutas a la región Este y centros turísticos de esa zona, que desde las cuatro de la mañana estaban abarrotadas por viajeros ávidos por arriba tanto a rus destinos en las playas o para visitar a sus familiares.
En cumplimiento con el lanzamiento de las autoridades de un dispositivo de prevención y seguridad vial en tramos carreteros de la región Este, decenas de voluntarios de la Defensa Civil y Cruz Roja se han apodado en autopista de Las Américas.
Ante el largo feriado que incluye del Día de la Altagracia y el asueto por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el tránsito ha fluido con normalidad en parte del trayecto hacia la región este.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email