x
27 Abril 2024

Choferes esperan mayor flujo de pasajeros en asueto de Semana Santa

semana santa

Además como parte del operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024,  en estas paradas se encontraban  miembros de la Defensa Civil y empleados del Ministerio de Salud.

Por Carolina Oleaga

Santo Domingo.- Entre lamentos de representantes de rutas interurbanas por la poca afluencia de pasajeros,  decenas de vacacionistas viajaban este miércoles a poblaciones del interior para pasar junto a sus familiares el asueto de Semana Santa.

“Voy a viajar para estar con mi hermana, con mi  familia, porque después de Dios es lo más importante”, expresó Eusebio Martínez.

Asimismo, representantes del transporte interurbano afirmaron que, contrario a periodos anteriores, este año el número de vacacionistas ha sido reducido para este día.

“Yo lo que hice fue esta mañana que llame para que retengas las unidades porque no hay pasajeros para viajar…porque no vamos a gastar gasoil y gomas en la calles si no hay a quien montar”, indicó el Representante de CONATRA, Alcaldio Marte.

Durante el asueto de la Semana Mayor, los precios de los pasajes se mantienen sin variación, según informaron los transportistas.

Para las distintas provincias del Cibao el costo de los pasajes oscila entre los 220 y 310 pesos por persona.

“Se mantiene igual, 450 la ruta de Bávaro, 350 la ruta de Higuey, no hay variación”, dijo Idrialy Jesús, Representante de APTPRA.

En las paradas de autobuses en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y el Parque Enriquillo empleados del Intrant realizaban las labores de inspección a los autobuses previo a partir hacia sus destinos.

Además como parte del operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024,  en estas paradas se encontraban  miembros de la Defensa Civil y empleados del Ministerio de Salud.

Los transportistas guardan las esperanzas de que este jueves el flujo de pasajeros sea mayor.  

Comenta con facebook