X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Choferes dispuestos a perder subsidio por no bajar precio del pasaje

Choferes dispuestos a perder subsidio por no bajar precio del pasaje
Choferes dispuestos a perder subsidio por no bajar precio del pasaje

CASTIGOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio advirtió a los transportistas que se exponen a sufrir consecuencias económicas si persisten en descontinuar las rebajas a las tarifas de los pasajes. Mientras algunos choferes no le prestan importancia al aviso.

“Si no se someten a la medida entonces tendremos que revisar los subsidios” dijo  José del Castillo Saviñon

Esta advertencia no asusta a los choferes de la avenida Winston Churchill, quienes desde el pasado día 13 del mes de diciembre bajaron cinco pesos al pasaje pero este martes volvieron a subirlo.

Por su lado, los choferes aseguran que un buen día en el concho pueden facturar entre cuatro mil y 3 mil 500, pero tienen que dividirlo de la siguiente manera: FULL 1000 de GLP, 1200 del alquiler del carro, 150 de Ruta, 250 de comida y sin contar el consumo de su hogar

Mientras, pasajeros apoyan la aplicación de medidas drásticas a los  choferes que ignoren la advertencia de las autoridades del transporte.

José del Castillo expresó que se ha reunido con los distintos sindicatos como Conatra, Fenatrano, Fenatrado y Unatrafin, entre otros, y que le han garantizado que mantendrán la disminución en el pasaje. Y Mochotran informó que mantendrá la baja del pasaje pese a déficit del costo de operación.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

El gobierno debe, no revisar el subsidio a los chóferes si no anunciar su eliminación y usar ese dinero en provecho de la clase necesitada y así terminar ese chantaje de los chóferes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *