En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Choferes exigen al Metro una indemnización por pérdidas

Choferes exigen al Metro una indemnización por pérdidas
Choferes exigen al Metro una indemnización por pérdidas
Transporte público.

Transporte público.

Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de choferes del transporte público de la Ruta 17, en la avenida Padre Castellanos, exigieron este domingo al gobierno el pago de una indemnización por las pérdidas que dicen tener desde la entrada en funcionamiento de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Según los trabajadores del volante, las ganancias han disminuido en más de un 80 por ciento desde la entrada en funcionamiento de la línea dos, que conecta al Gran Santo Domingo en sentido este oeste.

“Hoy en día, las guaguas; desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, están produciendo entre mil 500 y mil 800 pesos¨, aseguró Catalino Fabián, presidente del sindicato de choferes, quien aseguró que antes ganaban cerca de cinco mil pesos. En adición, sostuvo que tienen que gastar 1,200 pesos en sus unidades y les quedan apenas 400 pesos para el cobrador y el chofer.

Con pancartas en manos, exigieron del gobierno el pago de una indemnización por los años de servicio, que les garantice el sustento de sus familias.

La ruta 17 agrupa a cerca de 400 choferes y cobradores de guaguas, que parten desde la avenida Padre Castellanos, atraviesan la concurrida Duarte y terminan su trayecto en  varias universidades.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

que pongan mas metro
Cuando el gobierno va a dejar de ser ntajeado por estos delincuentes.Como solo quieren complacer grupos no les interesa ponerse los pantalones y trabajar por el pais. No hay presos por lo de la 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *