SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de miembros del Movimiento Rebelde y choferes de la Federación Nacional de Transportistas (FENATRANO), se manifestaron este lunes en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para exigir que envíen a la cárcel a los miembros de UNATRAFIN acusados de asesinar a varios choferes de la ruta 19 de FENATRANO.
Con la colocación de cinco ataúdes, con pancartas y al ritmo de los tambores, la multitud exige justicia previo al conocimiento de medidas de coerción en perjuicio de Esteban Marte Romero, a quien la Fiscalía de Distrito le ocupó un arma larga sin documentos durante un allanamiento en UNATRAFIN.
Su apresamiento se produjo a raíz de la muerte de los choferes Ángel Javier, apodado Mayimbú) y Overnys Guerrero, conocido como Orbi o Limpiabotas, el pasado 17 de enero de este año.
La Fiscalía del Distrito sostiene en su acusación que esas muertes son producto de una red de sicariato que existe a causa de los conflictos entre los sindicalista de UNATRAFIN y FENATRAPEGO, vinculadas al transporte y al tráfico de combustible a alto nivel.
Se espera que a las 11 de la mañana el Juzgado de atención Permanente de Distrito conozca la medida de coerción en perjuicio de Esteban Marte Romero.