En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Choferes reaccionan a corredores que el Intrant pondrá en circulación a final de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Conatra, Antonio Marte, advirtió este viernes al gobierno y a los usuarios del transporte público que deberán pagar más caro el pasaje en los autobuses que sustituirán los carros del concho, en el marco del plan de movilidad vial que será implementado en 9 corredores del Gran Santo Domingo en el mes de noviembre.

Aunque no especificó cuál sería la tarifa de los autobuses en los corredores, aseguró que no podrá ser la misma que mantienen actualmente los carros del concho, que ronda entre los 25 y 30 pesos por ruta.

Explicó que están a la espera de las especificaciones del Intrant para comenzar a adquirir la flotilla de autobuses, cuyo costo será asumido por los sindicatos, para su entrada en funcionamiento a finales de año.

Desde el Intrant dijeron a Noticias SIN que la directora hoy no pudiera responder las interrogantes que surgieron del tema, pero esto fue lo que dijo el miércoles.

En tanto Antonio Marte aseguró que el gobierno se habría comprometido a asumir el pago de los carros que saldrán del servicio a un costo de 4 mil dólares cada uno.

En las negociaciones el gobierno también se habría comprometido al pago de pensiones a los choferes que sobrepasen los 65 años con un monto de 15 mil pesos mensuales, situación en la cual dijo se encuentran alrededor de 33 mil choferes. De ser así, el cálculo mensual de esas pensiones ascendería a casi 500 millones mensuales.

El resto de los corredores estarán distribuidos en las avenidas 27 de Febrero, Luperón, Núñez de Cáceres, Isabel Aguiar, Charles de Gaulle, Sabana Larga, Máximo Gómez y en la autopista Las Américas.

Los autobuses funcionarán con una tarjeta de pago integrado al igual que el metro, y en horario de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *