En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Choferes suben precio del pasaje en varias rutas por eliminación de subsidios

Choferes suben precio del pasaje en varias rutas por eliminación de subsidios
Choferes suben precio del pasaje en varias rutas por eliminación de subsidios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias rutas del transporte urbano aumentaron  este viernes cinco pesos al precio del pasaje, lo que ha provocado disgusto en la población.

Los choferes justifican el aumento por la eliminación del subsidio a los transportistas anunciado ayer por el ministro de Industria y Comercio, Temistocles Montas.

Entre las rutas que aumentaron de precios se encuentra la de los Mameyes, Parque Independencia y otras pertenecientes a Fenatrano.

Federaciones del Transporte y gran parte de la población piden que también elimine el subsidio a otros sectores.

El subsidio de 4.5 millones de galones mensuales a los transportistas representaban para el Estado
entre tres mil y cuatro mil millones de pesos al año.

Algunas federaciones hicieron un llamado al Gobierno a sentarse en la mesa del diálogo para busca una solución real al conflicto y piden que se les permita importar sus combustibles.

Asimismo advirtieron que a partir de este sábado los precios de los pasajes en otras rutas urbanas e interurbanas aumentarán de precios.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Está bien que le quite los los combustibles a los chóferes y que lo haga también con la Barrik y otros sectores. YA LOS CHÓFERES habían au mentado con lo del PEAJE $ 25.00 al pasaje hacia el sur por ejemplo. Con lo que se ganaban dinero extra porque 30 pasajeros por 25pesos representan $750.00. Son unos ABUSADORES. Los sindicalistas del transporte reciben al año más dinero de cada guagua o carro que lo que recibe el Estado de impuestos.
Tengamos la dignidad de nuestros padres fundadores. Retiremos nuestro personal y equipos de Haití. Dejemos las ayudas físicas para que ellos resuelvan. Reforcemos nuestra frontera y a Dios que los cuide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *