Por: Ana Paula González
SANTO DOMINGO.- Choferes de carros del concho y usuarios del transporte público tienen opiniones divididas acerca del nuevo corredor vial que será inaugurado este domingo en la avenida Winston Churchill.
Los choferes que durante décadas venían operando esa ruta dicen no saber qué harán en lo adelante para ganarse el sustento en adelante, al dejar de ofrecer servicios en la vía.
Pedro Tejera, quien ejerce como taxista en esta ruta hace más de 30 años, residente de Villa Colina Oeste, dice sentirse desamparado por porque no fue incluido en la lista de choferes que operarán los autobuses en el nuevo corredor.
“Nos la pusieron difícil, nos van a sacar sin darnos un peso, ahora hay que ir a ver si nos buscamos aunque sea 10,000 para ver si entramos en otra ruta, para seguir buscando el arroz de los muchachos”, expresó Tejera.
Eduardo Gerónimo, quien habló a nombre de compañeros que operaban en la Churchill, indicó que alrededor de 65 choferes quedaron fuera de la lista de los nuevos operarios del corredor vial..
De su lado, usuarios que utilizan cada día al transporte público saludan esta nueve sistema de transporte colectivo, tras indicar los trastornos que enfrentaban a diario por la escasa fluidez en el tránsito.
Pese a que mañana es que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) dará detalles del costo, horario y forma de operación del corredor usuarios afirman esta medida es la más idónea para su seguridad vial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email