En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chomsky cree López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

Chomsky cree López Obrador
Chomsky cree López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

MÉXICO.- El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky consideró hoy que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder de las encuestas presidenciales en México, “lo está haciendo muy bien y quizá pueda ganar”

Chomsky, de 89 años, se reunió este día en Hermosillo, noroeste de México, con López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refirió el sitio regeneración.mx al publicar un vídeo con las declaraciones del lingüista y pensador político.

“No me presento como un especialista en la política de México, aunado a que no tengo un conocimiento profundo de la misma”, explicó Chomsky, cuestionado sobre su opinión de la izquierda en México.

“Mi punto de vista es que López Obrador lo está haciendo muy bien en las encuestas y quizá pueda ganar, a menos que sean tomadas medidas que mermen las elecciones, tal como ha ocurrido en el pasado en México, y no tengo por qué recordarles eso”, añadió.

López Obrador concurre a las elecciones presidenciales de México por tercera ocasión después de haberse presentado en 2006 y en 2012, en comicios ganados, respectivamente, por Felipe Calderón (2006-2012) y por Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Chomsky dijo estar “familiarizado con estas políticas (de izquierda); me parecen muy razonables para mí”, apostilló.

El actual proceso electoral culminará en las urnas el 1 de julio próximo cuando los mexicanos elijan al próximo presidente de México y a quienes ocuparán más de 3.400 cargos públicos en 30 de los 32 estados del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *