x

Choque de dos autobuses deja tres muertos y 26 heridos en Perú

Comunicado

Los accidentes de tránsito en las carreteras de Perú son recurrentes debido al mal estado de los caminos, sumado a una geografía difícil y las largas jornadas de trabajo de los conductores.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Lima. – Tres personas, incluido un niño de 10 años, fallecieron este jueves en una carretera de la surandina región peruana de Puno por el choque frontal de dos buses de pasajeros, que provocó además 26 heridos, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno.

Un comunicado de la Red de Salud de la provincia de Melgar, compartido por la Dirección Regional de Puno en sus redes sociales, detalló que los fallecidos en el accidente fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios del distrito de Ayaviri.

Igualmente, un total de 26 heridos, con traumatismos en la cabeza y extremidades, fueron atendidos en ese establecimiento de salud tras el accidente ocurrido en el sector Ventanilla kilómetro 1,229 en la carretera de la ciudad de Juliaca a Ayaviri.

La empresa de transportes interprovincial Cruz del Sur informó, en un comunicado, que el suceso se registró alrededor de las 00:00 hora local (05:00 GMT) de este jueves cuando el ómnibus de su compañía que cubría la ruta Cusco-Arequipa chocó frontalmente con otro bus de la empresa San Martín, que invadió el carril contrario.

Añadió que el chofer de Cruz del Sur se encuentra grave, así como otros 12 pasajeros que fueron trasladados al hospital de Juliaca.

Los otros 13 pasajeros resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el centro de salud de Ayaviri, informó.

La compañía indicó que ha activado sus protocolos de emergencia y que viene brindando la asistencia completa a los afectados, así como colabora con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

Los accidentes de tránsito en las carreteras de Perú son recurrentes debido al mal estado de los caminos, sumado a una geografía difícil y las largas jornadas de trabajo de los conductores.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre sufre quemaduras por descarga eléctrica en Los Guandules

Por primera vez acto de juramentación será en el Teatro Nacional

Luto por muerte de adolescente atrapada en fuego cruzado entre pandillas en SPM

Gobierno dice establece comunicación con organismos internacionales para seguimiento a posible brote de Ántrax

Gobierno estudia posibilidad de unificar los ministerios de educación

INEFI suministra conjunto de luces a play Manuel de Jesús Durán Lora y cancha en Jarabacoa

Abinader y Raquel Peña serán juramentados en el Teatro Nacional por poco espacio disponible en el Congreso

Kamala Harris bate récord de recaudación tras conseguir 81 millones de dólares en 24 horas 

Abinader se posiciona a favor «del que gane» las elecciones de EE.UU.

Principales formas de contagio y síntomas del ántrax

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo