En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Choques entre grupos rivales agudizan violencia en el noreste de México

Choques entre grupos rivales agudizan violencia en el noreste de México
Choques entre grupos rivales agudizan violencia en el noreste de México

MÉXICO.- Una persona muerta y otra herida es el saldo que han dejado varios enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado ocurridos hoy en el mexicano estado de Tamaulipas, que acumula seis muertes violentas en lo que va de semana.

Durante la madrugada, la nororiental ciudad de Reynosa fue escenario de dos enfrentamientos, que continuaron con persecuciones y el bloqueo parcial de una vialidad con un tráiler, informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales.

Pocos minutos antes de las 7.00 hora local (12.00 GMT), las fuerzas de seguridad recibieron una llamada de alerta y acudieron a un domicilio que presentaba múltiples impactos de bala.

Se descubrió a una persona muerta en el interior de un vehículo, y a otra lesionada por arma de fuego. Además, las autoridades decomisaron armas, cartuchos, cargadores, una granada y cuatro vehículos con impactos de bala.

A lo largo de la mañana, las fuerzas de seguridad realizaron otros operativos en los que se apoderaron de otras armas de fuego, vehículos abandonados y cuatro kilos de marihuana.

“En todos los casos, autoridades ministeriales recibieron todo lo asegurado y se iniciaron las respectivas carpetas de investigación”, apuntó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Por otra parte, la tarde de ayer se registró una agresión a elementos de la Marina mexicana, lo que desencadenó una persecución y un posterior enfrentamiento en el que murió un presunto delincuente y resultaron lesionadas varias personas.

Las fuerzas de seguridad también descubrieron el mismo día tres cuerpos calcinados en un camino, y otra persona, fallecida por heridas de arma blanca, fue encontrada en su domicilio.

El estado fronterizo de Tamaulipas, considerado una de las regiones más peligrosas del país, suma en los primeros seis meses del año 336 homicidios dolosos y 85 secuestros. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *