En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chú Vásquez considera un error imponer candidatos

Chú Vásquez considera un error imponer candidatos
Chú Vásquez considera un error imponer candidatos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno-PRM-, Jesús Vásquez Martínez, calificó de un “error” la decisión de Hipólito Mejía y Luis Abinader, aspirantes a la candidatura presidencial por esa organización política, de apoyar de manera pública a dos candidatos a los más altos puestos de dirección.

“Yo pienso que nuestros aspirantes presidenciales cometieron un error, lo digo de la mejor manera, para mí lo correcto era que ellos dejaran que fuera la militancia, como finalmente se está imponiendo, porque al final se va a imponer que la gente va a votar de manera libre”, indicó el exsecretario general de dicho partido.

Vásquez Martínez afirmó que los resultados de la convención del PRM no afectarán las relaciones de ambos líderes con los militantes de dicha organización, ya que entiende que el proceso interno no los involucra a ellos directamente y que aún falta mucho tiempo para elegir las candidaturas de dicho partido.

Al participar en la entrevista del programa Consensuando, dirigido por Henri Pimentel, Digna Reynoso y Gustavo Sánchez y transmitido en su nuevo formato por Cinevisión, canal 19, Chú Vásquez citó la falta de arbitraje en los partidos políticos como la principal causa de la división que asecha al Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

“Yo estoy convencido que el gran problema de los partidos políticos de la República Dominicana ha sido la falta de arbitraje, ese es el talón de Aquiles de los partidos políticos y del partido que yo vengo, que de los últimos 34 años solo hayamos gobernado 4 años tiene mucho que ver con la falta de arbitraje”, agregó Vásquez.

“Todo comenzó en el año 1985 cuando el doctor Peña Gómez decide aspirar a la presidencia de la República y también lo hace el licenciado Jacobo Majluta, ahí se perdió el arbitraje, porque Peña había arbitrado el proceso 1977-1981. Cuando él aspira automáticamente no hay árbitro en el partido, se va a una confrontación, gana Majluta la convención pero el partido queda en vilo, se forma el BIS, se forma el PRI y eso nos saca del poder”, explicó el dirigente perremeísta.

El aspirante a la secretaría general del PRM explicó además, que la aparición de un árbitro como Enmanuel Esquea Guerrero en el año dos mil es lo que posibilita que el PRD volviera al poder con Hipólito Mejía como candidato, situación que no se repitió en el 2004 ni en el 2012, al tiempo que afirmó que es la realidad que está viviendo el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, con los liderazgos de Danilo Medina y Leonel Fernández enfrentados.

Jesús Vásquez sostuvo que además de Leonel Fernández, presidente del PLD, el secretario general de dicha agrupación, Reinaldo Pared Pérez, también aspira a la nominación presidencial por el partido morado, lo que deja a esa organización política sin un árbitro que garantice el consenso entre los líderes Medina y Fernández.

Al ser cuestionado por Gustavo Sánchez y demás moderadores de Consensuando, Vásquez Martínez, recordó que su propósito desde la secretaría general de su partido es el de reproducir una experiencia de 16 años de victorias consecutivas en todos los procesos eleccionarios y en los  niveles municipal, congresual y presidencial, números que según dijo, no pueden exhibir los nuevos aspirantes de esa agrupación política.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *