X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Chu Vásquez: imprescindible interacción de gobiernos locales

Chu Vásquez: imprescindible interacción de gobiernos locales
Chu Vásquez: imprescindible interacción de gobiernos locales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, calificó este martes como indispensable para el país la interacción de los gobiernos locales para lograr el bienestar de la población.

Manifestó que los representantes de esos gobiernos juegan un rol de primer nivel a la hora de encarar,  detectar y dar solución a los problemas que aquejan a los munícipes del país.

Vásquez Martínez habló al juramentar a Víctor de Aza, nuevo secretario general  de la Liga Municipal Dominicana, en su calidad de presidente ex oficio de esa institución.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía podemos afirmar que hemos encontrado unos alcaldes y alcaldesas dispuestos a trabajar, a integrarse, y a generar una adecuada interacción con el gobierno central”, dijo.

Expuso que una muestra de ello son Las Mesas Locales de Seguridad Ciudadanía y Género, que en tan solo 5 meses se han integrado en 121 municipios del país, de manera entusiasta, sin importar colores y partidos políticos.

Informó que en los próximos dos meses estarán integradas la totalidad de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género en los 158 municipios del país, como muestra del trabajo ininterrumpido y sin descanso por parte del gobierno central.

Refirió que la Liga es una entidad de asesoría en materia técnica y de planificación, cuyas funciones son caminar de la mano con los municipios en procura del desarrollo integral del territorio y la calidad de vida de sus poblaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *