En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chubascos causan estragos en varias provincias

Chubascos causan estragos en varias provincias
Chubascos causan estragos en varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las vaguadas y chubascos ya causan estragos en diferentes provincias del país y esto como fase previa al inicio de la temporada ciclónica en tan solo semanas. Expertos en meteorología informan que en esta ocasión podrían generarse huracanes que afecten diversas zonas.

La temporada ciclónica que se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre traerá la formación de  nueve ciclones; así lo explicó el meteorólogo Henry Agramonte.

[jwplayer mediaid=”289055″]

Los aguaceros registrados en los últimos días han sido más propensos en provincias como Santiago, Puerto Plata, Bonao, y San Juan de la Maguana, donde se han producido deslizamientos de tierra y hasta crecidas de ríos.

Actualmente la República Dominicana se encuentra en un periodo de Ondas Tropicales, lo que normalmente ocurre antes de entrar en la temporada de huracán.

El Centro Operativo de Emergencias hace varias recomendaciones para el inicio de este período como obtener alimentos enlatados y abandonar los lugares vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

El meteorólogo llama a la población a mantenerse informados con los boletines que emiten los organismos de socorro del país. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *