x
29 Marzo 2024

Chubascos dispersos en gran parte del país, informa Onamet

lluvias-en-la-capital2-300x199-300x199SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que aún persiste la vaguada en altura al norte del país, inestabilizando la masa de aire sobre  el territorio dominicano, unido a los efectos orográficos y el calentamiento vespertino, estará generando en la tarde hasta las primeras horas de la noche, nublados acompañados de chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Peravia y Azua.

Para mañana viernes se prevé una disminución en la actividad de lluvia debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera que estará disminuyendo la incidencia de la vaguada en altura, no obstante, al final de la tarde debido a los efectos locales se podrían generar chubascos aisladas con tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, debido a las altas temperaturas, recomienda a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1855 Kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este a unos 9 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Onamet, recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.

Santo  Domingo Norte. Medio nublado a nublado  con chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    

Resumen.  Vaguada en altura al norte del país generando chubascos dispersos con tormentas eléctricas hacia el interior del país.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube