x

Chubascos locales y ráfagas de viento, según Onamet

El viento seguirá transportando nubes, generando chubascos locales y ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en el transcurso de hoy.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que el tiempo meteorológico se encuentra influenciado por el viento moderado del este/noreste, por tanto, se prevé que siga aportando fragmentos de nubes capaces de producir aumentos nubosos con chubascos locales y ráfagas de viento desde inicio de la mañana hacia la región noreste y centro del territorio dominicano. En la tarde esta actividad llegará a localidades de la Cordillera Central y la porción sureste incluyendo algunos Municipios del Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen vigentes las recomendaciones en la costa Atlántica y Caribeña por viento y oleaje anormal.

Por otro lado, partículas de polvo del Sahara inciden actualmente, su concentración es baja, por tal motivo, observaremos un cielo opaco o grisáceo y su efecto serán mínimos. Se predice que para la  noche del viernes retirara de nuestra área de pronósticos.

Mañana viernes, permanecerá el sistema de alta presión en aguas del atlántico norte ocasionando que los acumulados de precipitaciones sean escasos, quedara el viento del este/noreste trayendo algunos parches de humedad, dejando estos al unirse a la orografía del país chubascos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en las horas vespertinas especialmente.

Debido a la época del año (invierno), se esperan nuevamente temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada, No se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

Distrito Nacional: Cielo opaco, soleado y nubes dispersas. Algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Cielo opaco, soleado y nubes dispersas. Algunos chubascos en la tarde.

Santo Domingo Oeste:  Cielo grisáceo con nubes dispersas y sol. En la tarde algunos chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Cielo grisáceo con nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28°C y 30°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: El viento seguirá transportando nubes, generando chubascos locales y ráfagas de viento en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en el transcurso de hoy. Vigentes las recomendaciones marítimas. Temperaturas agradables a frescas esta noche y madrugada.  

Comenta con facebook