REDACCIÓN.- Tras circular en las redes sociales que supuestamente el cantante venezolano Chyno Miranda falleció, los familiares aseguraron de que «está vivo».
La prima hermana del artista, Yarubai Zapata Pérez, reveló que Chyno Miranda ha sufrido de depresión y adicciones para aliviar el dolor tras padecer encefalitis producto del COVID-19 en 2020.
Asimismo, dijo que actualmente se encuentra en rehabilitación por sus adicciones y enfermedades en un centro en Venezuela y ha estado en compañía de su madre doña Alcira Pérez.
«A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis y el verse en las condiciones en las que estaba se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también», contó Zapata, quien al enterarse de la situación organizó a su familia para trasladar al cantante, cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda, de Miami, Estados Unidos, a Venezuela. «Él aceptó, lo mejor era que estuviera con nosotros en casa», explicó Zapata Pérez.
Ya en su país natal, el intérprete aceptó internarse en un centro de rehabilitación en donde ha estado desde diciembre.
«Hay todo un equipo médico dedicado a tratar la recuperación de Jesús Alberto en forma integral, desde el punto de vista físico, cognitivo y desde el punto de vista emocional para poder recuperarlo», agregó su pariente en una entrevista para People en Español.
Aseguró que el cantante venezolano ya puede bailar, cantar y componer canciones y «está enfocado en fortalecerse y ofrecerle lo mejor de su persona a Lucca (su bebé).