En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cibao Central tras el paso de Irene deja evacuados e inundaciones

Cibao Central tras el paso de Irene deja evacuados e inundaciones
Cibao Central tras el paso de Irene deja evacuados e inundaciones

Calle inundada en San Francisco.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-  Las principales provincias del Cibao Central se encuentran anegadas por las lluvias dejadas al paso ayer lunes del huracán Irene, cuyos vientos se desplazaban a más de 140 millas por hora.

Sembradíos, carreteras, avenidas, calles y barrios marginados situados en las márgenes de ríos de esta ciudad, Santiago, La Vega, Salcedo y Moca, fueron sensiblemente afectados por la ruta del ciclón, mientras miles de personas eran evacuadas hasta altas horas de la noche por brigadas de la defensa Civil.

Rafael Amarante, encargado de la Defensa Civil en San Francisco de Macorís, declaró que se realizan evacuaciones de cientos de residentes en comunidades con alto riesgo de ser inundadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos.

Entre los sectores donde se han evacuado residentes figuran La Zurza, Cenobí, Las Guaranas, que figuran entre las áreas más vulnerables.

En Arenoso y Villa Riva, también se evacuaron otros cientos de residentes, especialmente los habitantes en las zonas más críticas. Amarante pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a las informaciones y alertas de seguridad ofrecidas en los medios de comunicación por el Comité Nacional de Emergencia (COE) y otras instituciones estatales y privadas que bregan con el impacto de fenómenos naturales.

En Licey al Medio, varios vuelos con destino a Estados Unidos, Canadá y Europa tuvieron que ser cancelados hasta hoy, dejando varados a cientos de pasajeros que fueron sorprendidos por el paso del huracán.

En barrios populosos, donde no hay ningún sistema de drenaje, calles y callejones se convirtieron en virtuales ríos y docenas de viviendas fueron inundadas. Se esperaba que para la madrugada de hoy martes, el ciclón, continuara rumbo a Las Bahamas, donde entraría con categoría entre 3 y 4 y posteriormente a La Florida, cuyo estado norteamericano golpearía para jueves o viernes con gran fuerza.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *