SANTIAGO.- Cibao FC y Atlántico FC empataron sin goles, en la jornada 9 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), celebrado la tarde noche del miércoles en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el empate los tricampeones llegan a 20 puntos, mantienen la primera posición y siguen invictos, cuando se ha jugado la mitad del campeonato.
La Fiebre Naranja, se mantiene invicta, tiene ahora 6 victorias y 2 empates para el total de 20 unidades, con un gran positivo en goles a favor y en contra con 17-2 para un más 15.
Atlántico sumó un punto más y ahora tiene 14, producto de 4 ganados, 2 perdidos y 2 empates.
Los puertoplateños jugaron como locales en la bombonera del Cibao FC, ya que su estadio está en reparación.
La defensa de ambos oncenos brilló en la primera mitad por lo que se fueron al descanso sin goles 0-0, para trazar las nuevas estrategias ofensivas y defensivas.
El intermedio entre la primera y segunda mitad fue aprovechada para reconocer a las muchachas campeonas nacionales de la categoría Sub-16.
Henry Tavárez, vicepresidente de la Monumental de Seguros hizo entrega del reconocimiento a las chicas que levantaron la copa nacional del evento organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL). Al acto se unió también la dirigencia del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Para la segunda mitad el onceno naranja hizo dos cambios, enviando a cancha a Ismael “Pinta” Díaz y Edwarlyn Reyes, enviando a la banca a Facundo Guichón y Lean Torres.
La dirigencia del Cibao completó sus cinco cambios con Erick Japa, Antonio Natalucci y Charles Herold Jr.
Para el importante encuentro el argentino Gabriel Martínez Poch, Director Técnico del Cibao FC, puso a Miguel Lloyd a cuidar el arco naranja.
Completó el onceno titular con Oscar Florencio, Julio César Murillo, Ernesto “Che” Trinidad, Jean Carlos López, Lean Torres, Facundo Guichón, Juan David Díaz, Carlos Heredia, Lucas Bretón y Carlos “el Caballo” Ventura.
El colombiano Dairín González, quien ha estado lesionado, estuvo entre los convocados por primera vez en el campeonato.