En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciberataque afecta al principal centro de tratamiento contra cáncer en Brasil

Ciberataque afecta al principal centro de tratamiento contra cáncer en Brasil
Ciberataque afecta al principal centro de tratamiento contra cáncer en Brasil

SAO PAULO, Brasil.- El último ciberataque global que ha dañado sistemas informáticos en todo el mundo, en especial en Ucrania y Rusia, afectó en Brasil al Hospital de Barretos, en el interior del estado de Sao Paulo y el principal centro de referencia en el país para el tratamiento contra el cáncer.

El Hospital del Cáncer de Barretos y otras de sus unidades en ciudades paulistas como Jales y Fernandópolis, tuvieron daños en su sistema informático, lo que afectó el funcionamiento de algunos aparatos y la base de datos de los pacientes usada por los médicos, señalaron a Efe fuentes del centro oncológico.

La unidad del hospital en Porto Velho, capital del norteño y amazónico estado de Rondonia, presentó también problemas en su sistema, lo que perjudicó el tratamiento de cerca de 6.000 pacientes en toda la red nacional del centro.

Este martes, un nuevo ciberataque mundial, similar al WannaCry que en mayo pasado perjudicó a más de 200.000 usuarios en 150 países, afectó a compañías principalmente de Ucrania y Rusia, el Reino Unido, Dinamarca, Alemania Francia y España.

Entre las compañías que han reconocido ser víctimas del último ciberataque están la petrolera rusa Rosneft, la naviera danesa Maersk o el grupo francés Saint-Gobain.

Al igual que en la mayoría de los computadores del mundo que fueron afectados, los 1.000 equipos del Hospital de Barretos exhibían un mensaje en el que se pedía 300 dólares en la moneda virtual bitcoin para liberar los ordenadores infectados por el virus “ransomware” que literalmente secuestra las máquinas.

Algunas empresas en Brasil, en particular agencias de comunicación, también sufrieron con el ciberataque del martes y tuvieron que mandar a casa a sus empleados.

La consultora global Grant Thornton señaló en Brasil que un estudio realizado en 36 países apuntó que este tipo de ataques cibernéticos causó en las empresas afectadas pérdidas por un valor de 280.000 millones de dólares en los últimos doce meses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *