REDACCIÓN.- Ismael Sánchez se convirtió este sábado en el gran triunfador de la quinta etapa de la edición 44 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que se corrió en el trayecto Santiago- Navarrete- Puerto Plata- la Cumbre- Santiago, el cual tuvo un recorrido de 136.5 kilómetros.
Una vez más, el nativo de la Vega sacó partida de la primera etapa en las montañas y empleó su acostumbrado ritmo de carrera para apoderarse de la misma y al final levantar los brazos en señal de éxito
Tres premios de montaña tuvo la etapa en los cuales dominó el monarca del año pasado de la Vuelta Ciclista y en total cinco veces campeón de este evento, que este año lleva una especial dedicatoria al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.
El triunfo en la etapa para el representante del Team La Vega lo ubica ya entre los primeros diez clasificados a 3.17 minutos del líder de la Vuelta que se mantiene César Sanabria, cuando este domingo se celebra la segunda jornada en las montañas que comprende la ruta Moca- Santiago- La Vega- Constanza.
Precisamente esta jornada es en la que Ismael realiza su mejor ritmo de carrera, dado su status de gran escalador, es todo un espectáculo observarlo subir la escalada hacia Constanza, etapa que le ha ayudado a conseguir sus cinco trofeos en su carrera en la Vuelta Ciclista.
Sánchez recorrió los 136.5 kilómetros de la prueba en tiempo de tres horas: 6 minutos y 44 segundos, para superar a Yurgen Ramírez, de Venezuela País Futuro, quien arribó en el segundo puesto dos segundos después, en tanto que Christopher Morales, de la Vega arribó en un lejano tercer puesto a 51 segundos.
La cuarta posición correspondió a Oscar Pachón, de Iowa Latino Cycling, quien llegó a 53 segundos, el quinto lugar fue para Duvan Penagos, de San Cristóbal y Luis Matos, de Doglocy/Inteja Imca fue sexto