En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciclista Juana Fernández pone a prueba 23 años de experiencia en juegos Bolivarianos

Ciclista Juana Fernández pone a prueba 23 años de experiencia en juegos Bolivarianos
Ciclista Juana Fernández pone a prueba 23 años de experiencia en juegos Bolivarianos

SANTA MARTA, Colombia.- Juana Fernández tiene 46 años, es madre de dos hijos y en su hoja de vida figura una extensa carrera practicando ciclismo y triatlón.

A su edad, muchas mujeres ya estarían retiradas de tan exigentes prácticas deportivas, pero ella asume un nuevo reto al competir en los XVIII Juegos Bolivarianos.

En Santa Marta, Juana es la única mujer de República Dominicana inscrita para las pruebas de ciclismo de ruta de las justas en que el país compite en calidad de invitado.

“Llevo 23 años pedaleando y aunque otros países sean más conocidos, en República Dominicana llevamos muchos años practicando ciclismo”, manifestó a Efe Fernández, quien ha sido campeona del Caribe de ruta y campeona panamericana de triatlón.

Mientras sale a entrenar por una carretera cerca de Santa Marta con su compañero de delegación Adrían Santiago Hernández, también el único de su país inscrito en la prueba de ruta masculina, Juana aumenta el ritmo de su pedaleo demostrando que sus condiciones siguen intactas.

“No es la primera vez que he enfrentado a las colombianas. Yo he estado cuatro veces compitiendo en este país. Recuerdo que estuve en Cali en el 2001 y en Bucaramanga”, cuenta mientras toma una pausa antes de seguir con el entrenamiento.

Cuando se le pregunta por qué solamente hay una sola competidora dominicana, sonríe mostrando su blanca dentadura y mientras levanta los hombros dice: “Nos recortaron mucho (el presupuesto). Yo creo que solo Colombia y Venezuela tienen todos sus deportistas”.

Con una figura menuda, 57 kilos de peso y una estatura que a duras penas sobrepasa el metro con sesenta centímetros, Juana irradia respeto y le reclama a su compañero de equipo para que sigan la marcha, demostrando el liderazgo que la ha caracterizado en sus 23 años de carrera deportiva, la mitad de su vida.

Sobre el trazado de la carrera que afrontará este viernes y que partirá desde el municipio de Aracataca, cuna del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Juana dice que será muy duro, no solamente por la humedad y el calor, sino por la calidad de las competidoras que deberá enfrentar.

La mayoría de las ciclistas que tomarán la partida son muchachas muy jóvenes, incluso Juana podría ser la madre de algunas de ellas.

“Es un grupo pequeño de corredoras (hay 26 inscritas) y eso hace más difíciles las condiciones de carrera, pero creo que podemos hacer un buen papel”, puntualizó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *