En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciclistas colombianas: "Más que molestas, estamos sorprendidas"

Ciclistas colombianas:
Ciclistas colombianas: "Más que molestas, estamos sorprendidas"
Ciclistas colombianas (archivo)

Ciclistas colombianas (Fuente externa)

REDACCIÓN INTERNACIONAL .- Este fin de semana el ciclismo colombiano volvió a estar en boca de todo el mundo, pero no por causa de los triunfos de Rigoberto Urán o Nairo Quintana.

En su lugar fue un polémico uniforme el que terminó concentrando la atención de la prensa internacional en las partes privadas de un grupo de corredoras bogotanas.

El conjunto, que mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino de la capital sudamericana en el recién concluido Giro de la Toscana.

Y la impresión de aparente semidesnudez creada por el uniforme hizo que las redes sociales hirvieran con comentarios –en su mayoría negativos– durante todo el fin de semana.

“Inaceptable bajo cualquier estándar de decencia”, fue de hecho la valoración que este lunes hizo del uniforme el presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson.

Y la atención mediática hizo que la UCI anunciara que se pondría en contacto con las autoridades federativas colombianas para recordarles sus responsabilidades.

La polémica, sin embargo, tomó por sorpresa tanto a la Liga de Ciclismo de Bogotá, responsable por el equipo, como a las corredoras colombianas.

Y la explicación que estas ofrecen para el uniforme parece darle razón a aquellos que han sugerido que el verdadero pecado podría estar en el escándalo.

“Nosotras llevamos usando este uniforme todo el año, tanto en competencias nacionales como internacionales, y no había generado este tipo de comentarios”, le aseguró a BBC Mundo Angie Rojas, una de las miembros del equipo IDRD-Bogotá Humana y la diseñadora de la cuestionada indumentaria.

“Y las muchachas que se han puesto el uniforme nunca jamás sintieron que estuvieran siendo obscenas ni nada por el estilo. Si lo hubieran sentido así, no lo hubieran usado”, dijo desde la ciudad italiana de Florencia, donde el equipo está esperando el vuelo que las llevará de regreso a la capital colombiana.

Fuente: BBC Mundo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *