En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ciclo de cine sobre Eva Duarte de Perón revive su vida y legado en Argentina

Ciclo de cine sobre Eva Duarte de Perón revive su vida y legado en Argentina
Ciclo de cine sobre Eva Duarte de Perón revive su vida y legado en Argentina
Eva Peron

Eva Peron

BUENOS AIRES, Argentina.- Un ciclo de cine revivirá a partir de este jueves en Buenos Aires, la vida y legado de María Eva Duarte de Perón, “Evita”, actriz y segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, a 61 años de su muerte.

El Instituto Nacional Juan Domingo Perón exhibirá hasta octubre 19 proyecciones, entre las que figuran películas en las que “Evita” participó, documentales sobre su figura, cortos institucionales y una publicidad de los años cuarenta, cuando se sancionó la ley del voto femenino en Argentina, que ella impulsó.

“Lo llamativo de este ciclo es que mostramos todas las facetas de la vida de Evita, desde sus inicios como actriz, el acercamiento a Juan Domingo Perón, sus primeros pasos en la política, su labor como primera dama y su muerte”, declaró a Efe Ricardo Bencardini, coordinador del Instituto Nacional Juan Domingo Perón.

La iniciativa se enmarca dentro de la muestra “Eva Perón en los libros”, una exposición que comenzó el pasado julio como parte de los homenajes realizados a Eva Duarte en el 61 aniversario de su muerte.

Evita murió el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero, convertida ya en uno de los iconos de la política argentina.

Su figura ha recobrado vigencia bajo la presidencia de la peronista Cristina Fernández, quien ordenó que los billetes de 100 pesos (unos 18 dólares), los más usados del país, lleven el rostro de “la abanderada de los humildes”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *