x
16 Abril 2024

Ciclón Hilary cancela eventos en California y pone en alerta a viajeros

Lluvias

Agentes de la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles han salido a las calles para urgir a los desamparados y personas sin hogar a buscar refugio, y han dispuesto albergues con comida para quien lo necesite.

Imagen sin descripción

Miami.- El sur de California continúa este sábado con los preparativos ante el impacto de Hilary, un huracán de categoría 3 que el domingo llegará a esta parte de Estados Unidos como tormenta tropical, lo que ha motivado cancelaciones de eventos deportivos y puesto en alerta a los aeropuertos locales.

Hilary, que hoy presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, alcanzará a primeras horas del domingo las costas mexicanas de Baja California y proseguirá durante la tarde y noche de ese día con rumbo noroeste hacia el sur de California, de acuerdo a un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El centro meteorológico alerta sobre la amenaza latente hasta el lunes de «inundaciones catastróficas» en ambas regiones, mientras que las autoridades de condados sureños de California como Los Ángeles y Orange continúan repartiendo sacos de arena e insisten a la población a tomar las precauciones del caso.

«Es otro ejemplo del cambio climático. Así que tenemos que estar preparados para eventos climáticos a los que no estamos acostumbrados. Manténganse seguros», pidió la alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, Karen Bass.

Los servicios meteorológicos locales han alertado de que Hilary puede producir acumulaciones de agua por las lluvias de hasta 5 centímetros en áreas costeras y de hasta 20 centímetros en zonas montañosas y desérticas del condado de San Diego.

Ante la llegada de Hilary la liga profesional de béisbol (MLB, en inglés) se ha visto obligada a adelantar tres partidos que inicialmente estaban previstos para el domingo en el sur de California, entre ellos el que disputarán la tarde de este sábado The Dodgers contra Miami Marlins.

De igual modo, los encuentros programados para la noche del domingo que iban a sostener los equipos locales de fútbol (soccer), el LA Galaxy y LAFC, se han pospuesto para fechas posteriores.

Parques nacionales como el de Death Valley y el de Mojave igualmente han sido cerrados como medida de emergencia, y hasta la firma SpaceX ha aplazado el lanzamiento desde California de un cohete con satélites a bordo.

Las aerolíneas han pedido a los pasajeros que estén atentos a posibles cambios o cancelaciones de vuelos con destino o que partan desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles así como de otros terminales del sur de California, y además ofrecen cambios de vuelos sin penalidades.

De acuerdo a la web especializada Flight Aware, hasta este sábado se han cancelado cinco vuelos que iban a partir desde terminales del sur de California.

Agentes de la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles han salido a las calles para urgir a los desamparados y personas sin hogar a buscar refugio, y han dispuesto albergues con comida para quien lo necesite.

Comenta con facebook